Se encuentra usted aquí

Luego del ascenso, Gobierno no descarta mantener apoyo al Atlético de San Luis

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, señaló que se tienen que buscar los esquemas para que el proyecto se pueda seguir consolidando y siga creciendo.
Foto: Imago7
08/05/2019
08:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ahora que el Atlético de San Luis consiguió su ascenso a la Liga Mx, lo más probable es que exista un mayor apoyo de la administración estatal a la institución, sin embargo, aún no hay reuniones ni peticiones en concreto a este respecto, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán.

Indicó que no se puede apoyar directamente con recursos sin mayor filtro como se llegó a hacer en anteriores administraciones porque no se trata de eso, sino de apoyar en esquemas que sean de beneficio para las dos partes, además en la actualidad la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya contempla algunas limitaciones a la inversión de dinero público a sus equipos afiliados.

El funcionario detalló “pues es un muy buen proyecto que ha resultado exitoso y ahí está la prueba, si habrá que buscar la manera de apoyar el proyecto, lo importante es apoyar un proyecto que detona también y contribuye al desarrollo económico de la ciudad y de todo el estado, yo creo que eso es lo importante”.

Artículo
Unai Bilbao se vistió de héroe con el gol al minuto 13 del primer tiempo extra.
Hazaña del Atlético de San Luis; !Bicampeones y de Primera División!Hazaña del Atlético de San Luis; !Bicampeones y de Primera División!

Pedroza Gaitán añadió que se tienen que buscar los esquemas para que el proyecto se pueda seguir consolidando y siga creciendo, puesto que influye en el turismo, deporte, sector hotelero y restaurantero, “siempre tener un equipo de primera división le da al estado y a la ciudad otra dimensión”, dijo.

Por último, hizo hincapié en que no se trata de “darles dinero y ya”, ya que en el presupuesto hay otros temas más importantes y no se le va a quitar dinero a salud, educación o seguridad pública para dárselo a un club de fútbol, “pero sí se buscarán las áreas para poder apoyarlos, en su oportunidad habrá que platicarlo internamente y ya después sobre sus necesidades con la directiva del equipo”, concluyó.

[email protected] 

vkc

Comentarios