El mediocampista Jonathan Dos Santos marcó el único gol con el que la selección de México venció anoche por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y se proclamó como nuevo campeón y rey del máximo torneo de la Concacaf.
El único gol del partido llegó al minuto 73 de la segunda parte cuando Dos Santos remató el balónque le había tocado dentro del área el delantero Raúl Jiménez tras un centro de Adolfo Pizarro.
El triunfo permitió a México ganar el octavo título de campeón de la Copa de Oro, en las nueve finales que ha disputado, incluidas seis contra Estados Unidos al que ha ganado en cinco de ellas.
No es la primera vez que un Dos Santos se viste de héroe durante un partido por el título de la Concacaf. Su hermano mayor, Giovani, también tiene el reconocimiento de marcar durante la final del certamen en 2011.
En aquella ocasión, 'Gio' anotó un golazo en una impresionante remontada para un 4-2 final de México ante Estados Unidos.
Dos hermanos, dos goles en finales de Copa Oro, dos títulos, ante el mismo rival, y curiosamente hasta con el uniforme negro de la selección.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























