[Publicidad]
Entre la incertidumbre de un bloqueo para la Selección Mexicana, y tras descartar otras opciones, el técnico Matías Almeyda camina hacia un nuevo reto en la Major League Soccer (MLS), con el San José Earthquakes.
La cuenta oficial del club ya dio pistas de que 'El Pelado' será su nuevo estratega para la próxima temporada. Un equipo que está en el sótano de la Conferencia Oeste del balompié estadounidense.
No es una situación nueva para el argentino. Cuando llegó a la Liga MX, las Chivas estaban en los últimos lugares de la tabla general y con problemas de descenso. Después de su gestión, el Guadalajara sumó un título de liga, dos copas y un trofeo de Concacaf.
Ahora, Almeyda llega a una institución que se estableció en San José, California, desde 1994. Uno de los fundadores de la MLS y con un singular nombre (Earthqueakes, Terremotos en español) que se remonta a un concurso de un periódico en los '80.
Los 'Quakes' disputan sus partidos en el Avaya Stadium, el cual fue inaugurado en 2015 y cuenta con una capacidad para 18 mil personas.
La principal rivalidad que tienen es con el Galaxy de Los Ángeles, en el conocido Clásico de California. Nada ajeno para el 'Pelado' que tiene experiencia en estos partidos, ya sea ante el América en México, o ante Boca Juniors en Argentina cuando era parte de River Plate.
Los Earthquakes están entre los cinco equipos con más Copas MLS, con dos de ellas. Sin embargo, desde el 2003 no han podido festejar campeonatos. Otro punto en común con la sequía que tenía el Rebaño, y que Almeyda también tratará de acabar.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


