Era el partido donde el campeón regresaba a casa. La jornada 1 del torneo de Copa Mx comenzaba para el Atlético de San Luis. En frente estaba el Necaxa, que venía de un torneo desastroso e interminables bajas de jugadores.
Miércoles 8 de enero y la cancha del Alfonso Lastras estaba lista para que rodara el balón.
Comienza el partido y apenas al minuto 2 los Rayos se iban arriba en el marcador. Eduardo Herrera remató un centro cobrado de tiro libre. El remate fue al costado izquierdo de Roberto Salcedo, quien no pudo quedarse con el esférico.
Una jugada después y el Atlético respondería con una jugada de peligro por cortesía del potosino: Diego Pineda; la chilena fue buena, pero el balón se fue desviado del arco. La afición ahogó el grito de gol.
Corría el minuto 16 y un segundo gol electrocutó la portería del local. El Atlético de San Luis ya perdía 2 - 0. Necaxa se mostraba ordenado y un San Luis que no se veía cómodo en el terreno de juego.
Tiro de esquina a favor de Atlétlico que termina en gol, sin embargo, el árbitro del encuentro lo anuló. El marcador seguía 2-0.
El “Atleti” se fue al ataque y el Necaxa empezó a contener los embates de los potosinos que no lograban hacer efecto.
Contragolpe de los locales que el portero Ángel David Alonso atajó sin problemas.
Centro por la derecha que remata Salvador González, pero fue invalidado por segunda ocasión, el motivo una mano del atacante. El aforo en el coloso de Valle Dorado fue de 13 863.