25 / mayo / 2022 | 23:48 hrs.

Santos cae en tiempos extras ante Mineros

En los primeros 5 minutos de partido se pudo apreciar un juego muy parejo entre los dos equipos

Deportes 09/02/2018 10:12 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 10:12

Tras un partido lleno de emociones e intensos momentos, el equipo potosino CB Santos San Luis cayó en el primero juego de la serie ante Mineros de Zacatecas por un marcador 89-95 en un encuentro que decidió al ganador en tiempos extras.

En los primeros 5 minutos de partido se pudo apreciar un juego muy parejo entre los dos equipos, pero la quinteta potosina supo encontrar sus espacios y controlar el ritmo de juego para lograr una diferencia en el marcador de 6 puntos al terminar el primer cuarto 20-14.

Durante el segundo periodo, el equipo de casa siguió concentrado, marcando las pautas del juego; situación que no duró mucho, pues Mineros volvió a meterse en el juego acercándose peligrosamente en el marcador a pocos minutos del descanso. Mineros logró darle la vuelta al marcador yéndose al descanso 36-38, obligando así a Pepe Pidal a cambiar su estrategia para el cierre de partido.

Mineros de Zacatecas salió a presionar en toda la duela desde los primeros minutos del tercer periodo, buscando errores del equipo local para poder aumentar la ventaja, situación que no sucedió pues Santos jugaba enfocado, tratando de traspasar la defensiva de los zacatecanos; estrategia que dio resultado, pues los de casa volvieron a cerrar periodo arriba en el marcador 57-56.

En el último periodo, la afición potosina estaba a filo de las butacas, el partido se tornó intenso, ninguno de los equipos cedía en el marcador. Cuando parecía que Mineros se iba a llevar el partido al estar arriba por 4 puntos faltando pocos segundos, llegó Justin Ávalos recortando esa diferencia para llevar el partido a tiempo extra.

El tiempo extra se jugó con la misma intensidad del último periodo, con Santos por abajo en el marcador pero acechando siempre de cerca. Un tiro de Lery Hickerson puso a los de casa a un punto de Mineros con sólo 36 segundos por jugarse, Zacatecas no bajó los brazos y se llevó la victoria en el primer partido de la seria 89-95.

Ahora toca concentrarse para el segundo partido de la serie que se jugará este sábado 10 de Febrero en punto de las 19:00hrs en el Auditorio Miguel Barragán.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Leroy Hickerson con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia; Arim Solares con 17 puntos, 13 rebotes e Irwin Ávalos con 15 unidades y 7 rebotes; por Mineros José Jaime Lloreda con 23, Eric McClellan con 18 y Paul Reyes con 19 unidades.

 

Comentarios