Se encuentra usted aquí

Estas son las tragedias que han impactado en el mundo deportivo

La desaparición de Emiliano Sala y la muerte de diez juveniles del Flamengo en un incendio, han consternado al deporte en los últimos días
Foto: Archivo. El Universal.
09/02/2019
10:12
El Universal
-A +A

En los últimos días, la muerte se ha manifestado en par de ocasiones en el mundo del deporte. La desaparición del futbolista argentino, Emiliano Sala y la muerte de diez juveniles del Flamengo de Brasil por un incendio, han consternado en el mundo.

Sin embargo, la relación tragedia - futbol, ha sido una constante a lo largo de la historia. Aquí te dejamos algunas tragedias que han impactado en el mundo deportivo.

Incendio en instalaciones del Flamengo

Un incendio en una construcción no habilitada en el centro de entrenamiento del club de futbol Flamengo dejó 10 muertos, entre ellos algunos integrantes de las divisiones menores de la institución de Río de Janeiro, informaron bomberos y medios brasileños.

Seis de los fallecidos eran jugadores juveniles y otros tres adolescentes de entre 14 y 15 años resultaron heridos en el incendio. Los tres fueron trasladados al hospital, uno de ellos, según informes de prensa, en estado grave.

Desaparición de Emiliano Sala

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica el jueves.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

La Tragedia del Chapecoense

El jet Avro con 77 ocupantes se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016 cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

El siniestro "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia", dijo este viernes el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Setenta y una personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

chapecoense.jpg

La tragedia del Túnel 29 en Ciudad Universitaria

El 26 de mayo de 1985, previo al partido de vuelta de la Final que jugaban Pumas y América, ocho personas murieron en uno de los accesos al Estadio Olímpico Universitario.

El Universal informó al día siguiente: “Ocho personas muertas, entre ellas tres menores de edad, más de 70 lesionadas y 21 detenidos, fue el resultado de los disturbios ocurridos ayer al medio día en los túneles e inmediaciones del Estadio México 68, de Ciudad Universitaria.

La desorganización que privó en el coso de la UNAM, la tibieza e imprevisión de las autoridades policíacas y de seguridad interna de esa casa de estudios para controlar la asistencia, así como la agresividad de algunos de los aficionados, fueron los factores que provocaron la pérdida de vidas, lesiones y daños que se reportaron”.

tragedia_unam.jpg

Tragedia de Hillsborough

La tragedia de Hillsborough es el episodio más funesto de la historia del deporte británico. El 15 de abril de 1989, 96 hinchas murieron asfixiados y 766 resultaron heridos al quedar atrapados en una avalancha humana en el estadio durante la semifinal de la Copa inglesa entre los "reds" y el Nottingham Forest. Sin embargo, hasta ahora no había habido ninguna acusación.

Durante mucho tiempo, la tragedia fue considerada como un accidente causado por los propios aficionados. Pero los familiares de las víctimas reclamaron una mayor investigación en 2012 y, cuatro años después, un jurado independiente llegó a la conclusión de que la policía era la culpable de la desgracia.

160426145542_hillsborough_tragedia_estadio_640x360_getty_nocredit.jpg

Avión de Manchester United

El 6 de febrero de 1958, el avión que transportaba al equipo, así como a periodistas y aficionados, sufrió un accidente en una pista nevada del aeropuerto de Múnich. Fallecieron 23 personas, entre ellas ochos jugadores del equipo y tres miembros del cuerpo técnico.

1404375753-kc5h-620x349abc.jpg

Comentarios