Se encuentra usted aquí

Donovan Carrillo, entre los 15 mejores del torneo 'Cuatro Continentes'

El patinador mexicano, quien saltó a la fama después de hacer una rutina acompañado con canciones de Juan Gabriel, mejoró su actuación respecto a anteriores ediciones del certamen
FOTO/EFE
09/02/2020
05:08
Universal Deportes
-A +A

El mexicano Donovan Carrillo terminó entre los 15 mejores patinadores del 'Campeonato Cuatro Continentes de Patinaje Artístico', que se celebró este fin de semana en Seúl, Corea del Sur.

Carrillo, de apenas 20 años, registró 201.09 puntos al final de la prueba, luego de que el domingo terminará en 'free skating', en el lugar 16 con 127.96 unidades. El certamen lo terminó ganando el japonés Yuzuru Hanyu.

El patinador tapatío, además, logró mejorar su desempeño respecto a su participación en otras ediciones del torneo. De hecho, ésta edición del 2020 fue en la que más puntos ha registrado desde que compite en el certamen.

En la edición del 2018 terminó en el puesto 18, mientras que en 2019, el año pasado, concluyó en el lugar 17.

Por otra parte, en la rama femenil, la también mexicana Andrea Montesinos terminó en el puesto 16, lo que le ayudó a mejorar su actuación respecto al año pasado cuando finalizó en el puesto 20.

Carrillo, quien también ha competido en Campeonatos del Mundo, saltó a la fama cuando se filtró una de sus rutinas acompañadas de canciones del fallecido cantautor Juan Gabriel.

Comentarios