28 / mayo / 2022 | 03:33 hrs.

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Invierno

Corea del Norte y Corea del Sur no desfilaron de forma conjunta en la ceremonia de apertura

Foto: AFP | El Universal
Deportes 09/03/2018 17:26 DPA | El Universal Actualizada 17:26

Los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang fueron inaugurados hoy oficialmente por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El evento deportivo, que se disputará hasta el 18 de marzo en la misma región surcoreana en la que se realizaron en febrero los Juegos Olímpicos de invierno, reunirá a 567 atletas de 49 países que lucharán por la medalla en 80 disciplinas.

Los atletas competirán en deportes como el para-esquí alpinopara-esquí de fondo, para-biatlón, curling en silla de ruedas, para- hockey sobre hielo y para-snowboard. En las competiciones individuales hay diferentes categorías según el nivel de discapacidad. Por ejemplo, en las disciplinas alpina y de fondo, los atletas participan en tres categorías distinas según se puedan mantener de pie, esquíen sentados y/o tengan discapacidad visual.

Entre los participantes habrá 30 rusos, que oficialmente competirán bajo bandera neutral y bajo la denominación de atletas paralímpicos neutrales (NPA). Asimismo, Corea del Norte envió por primera vez en la historia una delegación a los Juegos Paralímpicos de invierno. El equipo cuenta con 24 personas, aunque de ellos sólo dos son deportistas, los cuales competirán en el esquí de fondo.

A diferencia de los Juegos Olímpicos de invierno, las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte no desfilaron esta vez en forma conjunta en la ceremonia de apertura.

Comentarios