Más Información
El Manchester City superó hoy el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton, en una jornada en la que el Tottenham se garantizó su plaza para la próxima Champions.
Gracias a los tantos de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, el City sumó una nueva victoria en la Premier, la trigésima primera de la campaña, y quebró dos marcas que estaban en su mira.
Con los tres puntos, el equipo dirigido por Josep Guardiolallegó a 97 en la campaña y superó los 95 puntos del Chelsea de la temporada 2004/2005. Y con los tres tantos alcanzó los 105 y pasó los 103 goles que consiguió también el equipo "blue" en 2009/2010.
A falta de una jornada, el reto para los "Citizens", que se consagraron campeones hace varias fechas, es terminar el torneo con 100 puntos. Para ello deberán vencer el domingo al Southampton en el encuentro que completará una campaña histórica.
El partido sirvió además para que los aficionados del City despidieran a Yaya Touré, que abandonará el club al final de temporada.