La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el nombramiento de José Francisco Molina como su nuevo director deportivo, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro, que también actuó como seleccionador español en el Mundial de Rusia.
Molina tiene un vínculo con México, ya que hace menos de un año dirigió al Atlético de San Luis, donde no tuvo demasiada suerte y sólo duró unos meses su mandato. Tomó en su momento el lugar del mexicano Salvador Reyes, quien fue cesado el lunes tras no lograr la clasificación a la Liguilla en el Clausura 2017 y fue relevado por Alfonso Sosa.
El español dirigió hasta la Jornada 8 del Ascenso MX, donde sumó una victoria, un empate y seis derrotas en Liga, más tres partidos de Copa en la que ganaron uno y perdieron dos.
Portero de clubes como Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante, en el que se retiró en 2007, Molina fue nueve veces internacional con España.
Tras debutar con la selección en abril de 1996, Molina participó en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000, así como en el Mundial de Francia 1998.
La RFEF recordó que Molina tras su retirada ha trabajado como técnico en las ligas de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).