Pronto, lo deportivo podría ser el menor de los problemas de Cruz Azul.
Cuando La Máquina se hizo con los servicios del lateral paraguayo Juan Escobar, probablemente no imaginaba que el fichaje desembocaría en una audiencia ante el órgano rector del futbol mundial.
Y es que el Club Atlético Colegiales, de Paraguay, exige el pago por derechos de formación del zaguero, cantidad que asciende a los 100 mil dólares. De acuerdo con el presidente de este club, Javier Zacarías, continuarán el proceso con la FIFA, luego de ser ignorados por la institución celeste.
La parte demandante basa su reclamo en el Artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece lo suiguiente: "La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) Cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) Por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato".
Colegiales argumenta que, debido a lo anterior, es irrelevante que la transferencia se haya hecho entre Cruz Azul y Cerro Porteño, por seis millones de dólares.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo rinde su Segundo Informe y pide a la ciudadanía permiso para contender por la gubernatura de SLP

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP
























