Se encuentra usted aquí

Necaxa “electrocuta” al San Luis y elimina esperanza de liguilla

Los Rayos se impusieron 2-0 en un silencioso Alfonso Lastras.
Foto: Especial
09/11/2019
07:19
Christian García
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se jugaba el segundo partido con estadio vetado en San Luis Potosí. El Atlético de San Luis no pudo contra Los Rayos del Necaxa y perdieron toda esperanza de liguilla. 

El marcador 2 por 0 no reflejó la superioridad del Necaxa ante un impreciso San Luis, quien ya se despidió de su casa por este torneo Apertura ‘19. 

Comenzó el juego y a los primeros segundos del partido Maxi Salas ponía en dificultades al portero potosino Felipe Rodríguez que mandó a tiro de esquina. San Luis respondió al minuto con disparo de Nico Ibáñez qué pasó por arriba de la portería de Hugo González.

Transcurren los minutos y el equipo visitante se aproximaba con peligro. La efectividad de los rayos se hicieron presentes y fue al minuto 33 cuando el goleador del torneo Mauro Quiroga se estrenó en el Alfonso Lastras.

La jugada del primer gol de la visita fue una triangulación perfecta: Jesús Angulo envía el balón a Kevin Mercado y recentró para que Mauro Quiroga la mandara a la red.

A diferencia del juego pasado como local contra América, el Atlético no pudo hilvanar jugadas acertadas, salvo por dos ocasiones donde estuve cerca del empate.

Para la segunda mitad del partido, el encuentro cayó en intensidad, los Rayos seguían ordenados tanto en defensa como en ataque y el equipo local proponía el partido.

Al minuto 63, el chileno Felipe Gallegos estrellaba el balón en la orquilla de la portería tras un cobro de falta.

Al final, los potosinos se lanzaron al ataque y fueron contragolpeados por el Necaxa, que al minuto 93 Cristian Carlderón puso el marcador final 2 -0 a favor del equipo de Aguascalientes.

Es así como el Atlético de San Luis cerró su participación en su primer torneo en la máxima categoría, un torneo con claroscuros en situaciones deportivas y extracancha. Con esta derrota se despiden de casa y enfrentarán a La Máquina del Cruz Azul en el estadio Azteca.  

 

 

Comentarios