15 / agosto / 2022 | 15:20 hrs.

Fallece histórico manager del beisbol mexicano

La Liga Mexicana de Beisbol informó del fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada.

Foto: Archivo. El Universal.
Deportes 09/12/2019 10:04 El Universal Deportes Actualizada 10:04

El místico manager del beisbol mexicano Francisco “Paquín” Estrada murió esta mañana en Ciudad Obregón, debido a diversos problemas del corazón.

La muerte de Paquín a los 71 años de edad, la dio a conocer su yerno y Roberto Vizcarra.

Nativo de Navojoa, Paquín es considerado como una de las leyendas del beisbol mexicano al conseguir siete títulos en la Liga del Pacífico y tres más en la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre sus vitrinas también se encuentran haber conquistado en un par de ocasiones la Serie del Caribe y dirigir a la Selección Mexicana de Beisbol en diversos torneos.

Estrada tenía 71 años. La familia del beisbol mexicano desde las primeras horas de este día externó sus condolencias mediante mensajes en redes sociales.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco "Paquín" Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager”, publicó la Liga Mexicana de Beisbol en Twitter.

“Descansa en paz uno de los mejores mánagers de todos los tiempos,tuve la oportunidad de jugar para él en muchas ocasiones descansa en paz PAQUIN ESTRADA”, tuiteó Karim Garcia, expelotero ligamayorista.

Como beisbolista, Estrada jugo de catcher 28 temporadas y alcanzó el mejor beisbol del mundo con los Mets de Nueva York el 1971.

Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Comentarios