El presidente surcoreano Moon Jae-in y el jefe de Estado deCorea del Norte Kim Yong Nam asistirán juntos al primer partido del equipo coreano femenino unificado de hockey sobre hielo en Pyeongchang-2018, anunció la agencia surcoreana Yonhap.
Los dos dirigentes animarán a su equipo durante el encuentro que disputará esta noche ante Suiza en Gangneung, agrega la agencia, que cita a la Casa Azul, la presidencia surcoreana.
La agencia no menciona a Kim Yo Jong, la hermana del dirigente norcoreano que también forma parte de la delegación del Norte y que es el centro de todas las miradas.
La información no pudo ser confirmada oficialmente.
"No damos información por adelantado sobre el itinerario del presidente Moon", declaró a la AFP un portavoz de la presidencia.
Este partido será la primera vez en 27 años que las dos Coreas compiten juntas. La víspera los atletas de ambos países desfilaron bajo una misma bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno.
El equipo unificado no suscita sin embargo unanimidad en Corea del Sur, donde algunos detractores critican que algunas jugadoras surcoreanas hayan tenido que sacrificar sus puestos para cedérselos a norcoreanas por razones políticas.
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas

























