Neymar, delantero del París Saint-Germain, fue suspendido por tres partidos, más otros dos juegos, en caso de ser reincidente, por atacar a un fanático tras la derrota en la final de la Copa de Francia.
La Federación de Futbol Francesa dijo que la sanción entraría en vigencia a partir del 13 de mayo, lo que permitiría al brasileñaño presentarse contra el Anger en la Ligue 1 el sábado. Pero se perderá los dos últimos juegos de la temporada nacional y el Trofeo de Campeones de Francia.
Neymar se volvió hacia un fanático contrario que lo insultaba mientras subía los escalones para recibir su medalla de subcampeón en la final de la Copa de Francia luego de la derrota ante el Rennes.
Por otro lado, Neymar ha apelado contra una suspensión de la Liga de Campeones de tres partidos impuesta por la UEFA. El brasileño fue castigado por reclamos a los oficiales del partido de final contra el Manchester United en marzo.
Neymar no jugó el partido debido a una lesión pero en las redes sociales calificó de "escándalo" el juego y acusó a los árbitros VAR de incompetencia.