[Publicidad]
Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, se nota tranquilo, algo tímido ante la gente que llena la sala de prensa del Luzhniki, pero al final de cuentas se atreve a decir: “Estamos listos para lo que nos proponga Croacia. Va a ser una gran prueba física para nosotros, a estas alturas del Mundial, cada partido lo es”.
El equipo inglés es joven, ha trabajado unido mucho tiempo, y a eso es lo que se aferran en las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia. “Son extrañas las sensaciones que tenemos ahora. Mis jugadores son jóvenes, pero saben que deben de entregarse porque son embajadores de su país. Somos jóvenes pero no por eso estamos en desventaja. La experiencia se gana intentando”.
Southgate asegura que encontrarse a Croacia a estas alturas del torneo, “no es una sorpresa. Tiene increíbles jugadores que saben jugar su método, y nosotros trataremos de hacer el nuestro y si tenemos que cambiar los planes lo haremos, los muchachos son muy perceptivos. La continuidad que tenemos es la que nos ha dado ciertos logros”.
Reitera, “estamos preparados para lo que venga, para lo que nos ofrezcan. Irse a penaltis es algo que puede suceder, es parte del juego, sí sería lo más duro irse eliminado así, pero es parte de esta ronda de ganar o morir”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


