Se encuentra usted aquí

La preparación de Andy Ruiz no fue digna; se mantiene entre los mejores pesos pesados: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo criticó la preparación del púgil y señaló que no supo manejar la fama que le trajo la victoria ante Anthony Joshua en junio
10/12/2019
05:29
Universal Deportes
-A +A

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó declaraciones encontradas tras la derrota de Andy Ruiz ante Anthony Joshua, que le provocaron perder los cinturones de campeón mundial de los pesos pesados de la AMB, OMB y la FIB. 

Por un lado, dijo que el mexicano fue una víctima de las circunstancias, que no supo manejar la fama que le dio la sorprendente victoria ante el inglés en junio pasado y que se rodeó de malas compañías, que lo distrajeron para la pelea de revancha contra el británico. 

Pero por otro, también criticó la preparación del mexicano, quien se ha cansado de reconocer que su entrenamiento no fue el idóneo para la pelea del sábado pasado. 

"No realizó una preparación digna y respetuosa del deporte", dijo Sulaimán al término del martes de café. "Desafortunadamente eso desembocó en que perdiera la pelea. Todo eso es también parte del boxeo".

Artículo
El padre del boxeador señaló que la fama le dio una paliza al ahora excampeón
Sólo le importaba despilfarrar en autos y fiestas: Papá de Andy RuizSólo le importaba despilfarrar en autos y fiestas: Papá de Andy Ruiz

Sulaimán incluso hizo la comparación de lo que sucedió con Ruiz y el también ex campeón James 'Buster' Douglas, quien venció sorprendentemente a Mike Tyson, uno de los mejores púgiles de la historia y por entonces el campeón de los pesos pesados.

"Esto ya había sucedido antes, pero estoy seguro que él tendrá buenas peleas en el 2020. Además, sigue siendo uno de los mejores peleadores de los pesos completos", sostuvo.

Artículo
La cerveza acompañó muchos de los días de juerga de Andy Ruiz previo al segundo combate ante Joshua
Me enfiesté, comí y bebí demasiado: Andy RuizMe enfiesté, comí y bebí demasiado: Andy Ruiz

Comentarios