Se encuentra usted aquí

Chivas arranca el Clausura 2020 con triunfo ante FC Juárez

El Rebaño se llevó la victoria en su presentación en el nuevo semestre de la Liga MX
Imago7
11/01/2020
09:22
El Universal Deportes
-A +A

Chivas derrota 2-0 a Juárez con anotaciones de Alexis Vega y José Juan Macías, en su debut dentro del Clausura 2020.

El Estadio Akron no tuvo un lleno en las butacas, pero la ilusión de cada aficionado se encargó de abarrotar el inmueble rojiblanco. Por primera vez, después de mucho tiempo, no se percibía miedo en los seguidores del Guadalajara, todos arribaron sonrientes y ansiosos por ver a sus Chivas en acción.

Si había dudas sobre la faceta que iba a tomar Guadalajara en su debut, quedaron borradas en los primeros minutos. El Rebaño tomó la iniciativa y desplegó su armamento ofensivo, siendo incisivo en la presión y dejando a Juárez acorralado.

Tras más de media hora de dominio, Alexis Vega escribió su nombre en las estadísticas, tras aprovechar un rebote en el área y definir con pierna derecha, direccionando su remate a las redes, cual pez en altamar. 

Inmediatamente después, como si se tratara de liquidar cualquier respiro, los rojiblancos embistieron una vez más la zona defensiva rival, ahora por medio de “Chofis” y Macías. El 10 le cedió el balón al nuevo 9 del Rebaño, que definió a contrapié del arquero Iván Vázquez.

Las  acciones siguieron su curso, con un Guadalajara bajando el ritmo, pero siendo dominante, en defensa y ofensiva, permitiéndole a Luis Fernando Tena darse el lujo de usar un cambio de piezas, dando ingreso a 3 de sus refuerzos, como Antuna, Angulo y el esperado regreso de José Juan Vázquez

Chivas se llevó la victoria en medio de un ambiente de liguilla, con la afición metida a tope y alimentada de ilusión.

 

Comentarios