21 / mayo / 2022 | 05:06 hrs.

Santos venció a Mineros tras emocionante encuentro

El próximo compromiso del equipo potosino será en Ciudad Victoria, donde buscaran llevarse la serie completa ante Correcaminos

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 11/02/2018 11:12 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 11:12

Cb Santos de San Luis logró llevarse la victoria en el segundo partido de la serie ante Mineros de Zacatecas con una diferencia de 10 puntos en el marcador, 96-86, después de dar un gran partido en la duela del Auditorio Miguel Barragán.

El primer cuarto comenzó con una estrategia diferente al primer partido de la serie, logrando sacar una ventaja considerable en los primeros minutos gracias a los impecables tiros de 3 puntos de Justin Ávalos. Mineros supo leer el partido que estaba realizando el cuadro local para acercarse en el marcador, pero los dirigidos por Pepe Pidal siguieron con el control del partido y cerraron el primer periodo 30-23.

Mineros presionó desde los primeros segundos del segundo cuarto, estrategia que los llevó a remontar ponerse arriba en el marcador durante unos minutos; ventaja que no duró mucho tiempo, Irwin Ávalos le devolvió la ventaja al equipo potosino para irse al descanso con una ventaja de 4 puntos, 52-48.

Al verse abajo en el marcador durante la primera parte del partido, Mineros ajustó su ofensiva y defensiva, poniendo a prueba el temperamento y la estrategia del equipo potosino. Santos siguió manteniendo la ventaja, haciendo un juego inteligente, valiéndose de la calidad de cada uno de los jugadores que estaban en la duela. Un descuido del equipo local, permitió que los zacatecanos tomaran la ventaja en el marcador, hasta que un gran tiro de Arim Solares logró empatar el partido para terminar el tercer periodo 70-70.

En el último cuarto la afición potosina disfrutó de un encuentro muy cerrado, donde ambas defensivas imponían sus condiciones. Santos supo mantener la estrategia con la que había iniciado el partido, logrando sacar una significativa ventaja en el marcador para llevarse la victoria 96-86.

El próximo compromiso del equipo potosino será en Ciudad Victoria, donde buscaran llevarse la serie completa ante Correcaminos

.Los mejores anotadores de CB Santos San Luis, Arim Solares con 17 unidades, Antonio Peña y Leroy Hickerson con 16 puntos cada uno; por Mineros, Noe Alonzo cpon 17, Michel Helton y Paul Reyesw con 13 puntos cada uno

Comentarios