El ex delantero de Tigres, Andy Delort, fue sentenciado a dos meses de prisión suspendida y recibió una multa de 18 mil euros por insultar y amenazar a dos elementos de la policía en agosto del 2018.
Delort, de 27 años y quien militó en la Liga MX en 2016, se presentó en el tribunal de Béziers solo para escuchar la sentencia porque previamente se había declarado culpable de los cargos en su contra.
El atacante galo tiene 9 goles en 23 partidos de la Ligue 1 y ahora tendrá que pagar las consecuencias por faltar el respeto a los elementos de seguridad. Cabe destacar que ayer, Andy, marcó en el partido del Montpellier ante el Mónaco.
La pelota apenas cruzó la línea de gol y esto fue detectado gracias a la tecnología ya que cuando el balón pasó la línea, el reloj del árbitro vibró.
El año pasado, Delort y otro hombre con el que iba en un todo terreno se negaron, en un primer momento, a detenerse como les pedían los agentes, que le perseguían por circular a alta velocidad entre las localidades de Agde y Marseillan (sur de Francia).
Finalmente, accedieron a pararse ante las solicitaciones de las fuerzas del orden.
Fue entonces cuando los agentes descubrieron que el conductor –amigo de Delort– no tenía permiso de conducir y estaba de estado de embriaguez. El futbolista increpó entonces a los policías, a los que, según el relato de los medios franceses, hizo notar que ganaba 150 mil euros semanales.
El delantero, que fue internacional francés en las categorías inferiores, ha jugado en varios clubes de su país, entre ellos el Tours, el Metz, el Caen y el AC Ajaccio.