[Publicidad]
Una veintena de compañías de diferentes rubros, entre las que destaca la Li-Ning, Famsa, los clubes de basquetbol Fuerza Regia y Capitanes de la Liga de Desarrollo de la NBA, se comprometieron a apadrinar a los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezados por Carlos Padilla Becerra, hicieron la presentación de las 20 empresas que respaldarán a los cerca de 130 atletas que irán a las magnas justas.
"El apoyo iniciará a partir de este mes de febrero", sostuvo Padilla, en evento realizado en el COM. "Tendrá una duración inicial de diez meses, pero podría aumentar a más tiempo".
Entre las marcas que apoyarán a los deportistas se encuentran la tienda Famsa, la marca de ropa Li-Ning, los clubes de Baloncesto Fuerza Regia y Capitanes de la Ciudad de México, la Liga Nacional de Baloncesto y la distribuidora de Autos Grupo Autofin.
"Los padrinos Olímpicos, como se les bautizó a estas marcas, no tendrán presencia en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su función es, como lo dice el nombre, apadrinar u apoyar a los atletas", dijo Padilla.
Estas compañías tampoco obtendrán beneficios fiscales, aunque sí ganarán exponiendo su marca con los atletas.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Leonardo Flores refuerza el ataque del Atlético de San Luis rumbo al Clausura 2026

Metrópoli
Fuerte incendio consume predio en la colonia Matamoros

Metrópoli
Niño huye de casa porque no le compraron pirotecnia; autoridades ya lo localizaron

Más de San Luis
Café Selecto, de los más longevos de San Luis; ¿ya lo has visitado?


