Mexicana Valenzuela, nominada a mejor paratleta de América
La mexicana implantó récord continental en el Grand Prix de Paratletismo 2019

La sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez fue nominada por el Comité Paralímpico de las Américas como mejor atleta del continente en febrero, gracias a la medalla de oro y récord americano que consiguió en el Grand Prix de Paratletismo Dubai 2019.
“Ser simplemente tomada en cuenta es majestuoso, algo que se lleva con honra y orgullo, porque reconocen nuestro esfuerzo”, declaró la medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016.
Valenzuela Álvarez conquistó la presea de oro, con récord de América, al registrar una marca de 13.15 metros, en lanzamiento de bala F12, en el 11 Campeonato Internacional FAZZA Dubai 2019, primera parada del Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizó a finales de febrero.
#ComunicadoCONADE Rebeca Valenzuela @RebeccaVzla fue nominada por el @ParalympicsAPC como mejor atleta del continente del mes de febrero, gracias a la presea de oro y récord americano que consiguió en el Grand Prix de #ParaAtletismo Dubai 2019. #Sonora
https://t.co/6F0Gt81kam pic.twitter.com/n0AiBbDIcY
— CONADE (@CONADE) March 11, 2019
“Agradezco a los que me apoyan siempre, al esfuerzo de mis padres que se levantan cada día y me llevan en sus oraciones, al esfuerzo de mi entrenador, que soporta mis días malos, al esfuerzo de mi fisioterapeuta, que siempre se las ingenia para sacar lo malo en un día. Ellos merecen sin duda un gran reconocimiento, porque no soy sólo yo, somos nominados, porque esto es un trabajo de equipo”, compartió la atleta de ciegos y débiles visuales.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016, consiguió su récord en el cuarto intento, para batir su propia marca de 13.05, obtenida en Río 2016, misma que refrendó en el Campeonato Mundial Londres 2017.
