20 / septiembre / 2021 | 21:10 hrs.

Será nuestra semana, afirma Nicolás Castillo

Nicolás sabe que el América no está en su mejor nivel y ve en las Chivas a un peligroso rival, al que ya analizó

Foto: Archivo. El Universal.
Deportes 11/03/2019 09:25 El Universal Actualizada 09:25

Enfrentar al Guadalajara ya es especial para Nicolás Castillo. Ante el Rebaño, el ex de los Pumas sumó sus primeros minutos en la Liga MX.

Ahora, el chileno se debe al América y sabe que a lo largo de esta semana no hay margen de error, porque serán dos juegos contra las Chivas y están obligados a mejorar.

“No estamos jugando bien, es una realidad, hay que tratar de retomar lo que venía haciendo el equipo”, admitió Nico. “Hay que darle vuelta a la página con Puebla, fue un triunfo (1-0) que necesitábamos”.

Pese a que no ha conectado con su mejor versión, el andino sabe que las Águilas se juegan más que el orgullo ante los rojiblancos.

El miércoles, en eliminación directa, disputarán los cuartos de final de laCopa MX en el Estadio Azteca. Y el sábado, pero en el estadio Akron, la undécima jornada del torneo de Liga celebrará el Clásico Nacional.

“Son partidos a muerte que tenemos que ganar y vamos a poner todo para lograrlo, eso nos ayudará a seguir avanzando”, advirtió.

Para fortuna de los azulcrema la presión disminuyó y el ánimo mejoró por meterse, con 16 unidades, entre los mejores cinco del Clausura 2019. Sin embargo, su distancia del Guadalajara dentro de la Liga —octavo lugar— es apenas de un punto.

¿Favoritos los capitalinos? “No”, respondió el delantero. “Los dos tenemos buenos planteles, ellos tienen un buen equipo, espero que nosotros consigamos la victoria”.

El chileno, que le ha marcado sólo una vez a los tapatíos (novena jornada del Clausura 2018), abundó que el Rebaño Sagrado es un rival de cuidado y de extremo estudio. Incluso, les ha dedicado atención.

“Estaba viendo partidos de las Chivas y la verdad es que juegan muy bien, por eso los dos somos favoritos. Pero, tenemos que estar a la altura y retomar lo que se hacía antes”, explicó. “Y la única manera es trabajando, no conozco otra forma más que trabajando y en silencio”.

Como jugador Águila, Castillo acumula tres anotaciones en 481 minutos jugados: dos contra Lobos BUAP, en la octava fecha, y uno frente al Morelia, en la novena.

Ni se queja. El andino prefiere no criticar al arbitraje, como en su momento lo hizo con los Pumas.

En el choque contra el Puebla, delsábado en el Azteca, fue derribado dentro del área, en una apretada jugada que pudo marcarse penalti a su favor, aunque después se salvó de ser expulsado por propinarle una patada en la boca al portero uruguayo Nicolás Vikonis: “Si mostrara todas las patadas que nos pegan, no sería futbol”.

 

Comentarios