Más Información
San Petersburgo. Desde Diego Armando Maradona, Johan Cruyff hasta Antoine Griezzman, Paul Pogba, sin olvidar a los astro Cristiano Ronaldo y Lionel Messi... El artista italiano Fabrizio Birimbelli combinó sus dos pasiones, la pintura y el futbol, para presentar una peculiar exhibición en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo.
Nombrada "Like the Gods", está muestra se ha convertido en uno más de los espacios para los que los aficionados de futbol encuentre opciones alternas a las de los estadios, sin dejar de disfrutar del ambiente mundialista. Se trata de 40 retratos en los que el autor muestra a grandes figuras del balompié mundial en uniformes militares con insignias reales. El único que se sale de este contexto es Eric Cantona, apodado El Rey, y a quien el pintor representó de esa manera, con la corona.
Birimbelli es aficionado de la Roma y comenzó a hacer retratos de sus ídolos en la cancha, cómo Francesco Totti, a quien tuvo la oportunidad de conocer, luego de que sus obras tomaran notoriedad entre otros seguidores y los mismos futbolistas. Para 2016, ya tenía un lugar especial por su talento, que encontró más impacto gracias a las redes sociales @pupazzaro.
En cada uno de las obras se tienen detalles interesantes, que enriquecen esta exposición y hacen que los seguidores de todo el mundo tengan una version distinta -lejos de las camisetas deportivas y los zapatos de futbil-, de quienes ya de por sí son sus héroes en el campo de juego.