16 / mayo / 2022 | 12:48 hrs.

La porra feminista lista para apoyar al Atlético femenil

El debut de la escuadra es el próximo lunes 15 de julio ante el Atlas de Guadalajara.

Foto: Especial
Deportes 11/07/2019 19:20 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 19:21

Previo al debut en el Torneo de Apertura 2019 del equipo femenil de fútbol del Atlético de San Luis, un grupo de mujeres han decidido organizar una porra para acompañar y apoyar al naciente proyecto deportivo.

El primer partido en el que participará la escuadra femenina se llevará a cabo el próximo lunes 15 de julio en el Estado Alfonso Lastras Ramírez, a las 20:00 horas contra el Atlas y para este encuentro ya se preparan decenas de mujeres que acudirán al estadio.

La Porra Atleti Femenil, cómo se hace llamar, se conjuntó ante la invitación a través de sus redes sociales de Arely Torres Miranda, activista feminista y defensora de Derechos Humanos, en su mensaje detalló que una de las condicionantes para participar es adquirir el boleto en taquilla.

whatsapp_image_2019-07-11_at_19.18.47.jpeg

En entrevista, la organizadora indicó que el objetivo es apoyar al equipo femenil en cada juego, “que se sepan acompañadas, que se sepan con audiencia”, indicó que en lo personal esto es “muy importante porque es el primer equipo femenil del estado, y creo que también es parte de esa ética feminista de apoyar a otras mujeres”.

Confió que entre más se manifieste el apoyo al equipo más posibilidades hay de que se mejoren los salarios de las deportistas, se mejoren sus condiciones de juego y haya más y mejores patrocinios.

“Sabemos que la liga está en pañales, pero nos toca también como afición y feministas impulsar y ayudar a que se tome en serio esto y que se apoye en la misma medida que los hombres”, agregó que si bien los equipos de hombres tienen más tiempo, esto no tendría que ser motivo de discriminación e incluso tampoco debe de condicionar el juego.

[email protected]

dllo

Comentarios