La Selección Mexicana de Minifutbol se consagró campeona del mundo tras golear 4-0 a uno de los equipos favoritos como lo es Brasil. El campeonato se realizó en Perth, Australia.
Durante este torneo, el combinado nacional no conoció la derrota. En la fase de grupos aplastó a sus rivales. Venció 4-0 a Moldavia, y en dos ocasiones anotaron once goles, a Somalia y Suiza, respectivamente.
En los octavos de final chocó ante Túnez y los derrotó 7-0. Para los cuartos de final y la semifinal, ganaron 2-1, a República Checa y Rumania. En el último encuentro del torneo enfrentaron a la “Verdeamarela” quien también hiló seis triunfos.
La Copa del Mundo de Minifutbol se ha realizado en tres ocasiones y México siempre ha sido protagonista, ya que se ha instalado siempre en las finales, sin embargo, en las dos primeras ediciones los resultados fueron adversos.
En Estados Unidos 2015, perdieron 5-3 ante el anfitrión. En Túnez 2017 volvieron a sucumbir 3-0 ante República Checa, pero para Australia 2019 el “Tricolor” cobró revancha y se quedó con el campeonato.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

Economía y negocios
Comercio en SLP mantiene su dinamismo en la actual administración estatal: INEGI

Metrópoli
Bomberos de SLP celebrarán el Día del Niño con actividades gratuitas en el parque Tangamanga I

























