Se encuentra usted aquí

Cruz Azul y sus 22 años de fracasos

El Cruz Azul suma un nuevo año de fracasos; Siboldi es el DT 17 sin campeonar
Foto: Imago7
11/11/2019
11:42
El Universal Deportes
-A +A

Un año más sin título de Liga MX para el Cruz Azul. Pasan los torneos, jugadores, entrenadores y directivos, pero todo siguel igual en La Noria. 

La cantidad de años es la misma que los técnicos que se han sentado en el banquillo celeste: 22. Algunos nombres se repiten, sí, pero sus procesos culminan de la misma manera. 

Robert Dante Siboldi es uno más que no logra el obsesivo título para La Maquina. La eliminación del domingo es la 44 para los cemeneros en poco más de dos décadas.

Pero lo del uruguayo va más allá, porque no consiguió la clasificación a la Liguilla para el Cruz Azul, algo que se había quedado de Tomás Boy, uno de los timoneles que el seguidor celeste no quiere recordar. Hasta Paco Jémez logró un boleto a la Fiesta Grande.

Algo queda en el orgullo cementero, la grandeza, mas ésta se diluye por los fracasos y por las derrotas en los partidos importantes, como las seis finales perdidas en los últimos 20 años. 

Para el Cruz Azul, los tragos amargos llegan en ciclos. De momentos buenos, caen a bajos. 

De  estar en la cima y como favorito para llevarse el título, como sucedió en el Apertura 2018, en menos de un año puede convertirse en el hazmerreír del balompié nacional. 

Ya se piensa en el Clausura 2020, en un nuevo proyecto... ¿cuál será su logro?

Comentarios