21 / septiembre / 2021 | 15:18 hrs.

CDMX sigue en busca de mantener el Gran Premio de México

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mantiene la búsqueda de inversión privada

La postura del gobierno capitalino favorece al GP. Foto: Twitter
Deportes 12/03/2019 16:53 El Universal Deportes Actualizada 16:53

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, sigue trabajando en conjunto con los concesionarios del Autódromo Hermanos Rodríguez en búsqueda de inversión privada que financie la renovación de contrato entre el país y la Fórmula Uno. 

La proyección internacional que el Gran Premio le otorga a la CDMX, es un elemento clave para que esta exploración de vías alternas continúe, destacó la jefa de gobierno capitalino. 

"El tema es que son recursos públicos. Claro que la ciudad gana mucho en turismo y otros ámbitos, pero son 400 millones (la cuota que el Gobierno Federal tendría que pagar para el aval) y el dinero no es infinito. Seguimos viendo si con recursos privados se puede sustentar esta actividad. Obviamente la Ciudad de México no quiere perder la Fórmula Uno [...] Junto con los concesionarios del Autódromo estamos en búsqueda de otros métodos de inversión". 

El Gobierno Federal, agregó Sheinbaum, no puede financiar por si solo la cantidad que se acordó para mantener el Gran Premio en el país, por lo que la inversión privada es la única opción para mantener este evento en el calendario de oferta deportiva en México. 

"Reitero. El problema es que la Fórmula Uno se ejecutaba con un financiamiento de 800 millones de pesos por parte del gobierno federal, mismo que hoy tiene otras prioridades, con las cuales estamos de acuerdo (gobierno capitalino). Ya existe la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, que de todas maneras es mucho recurso para que sea únicamente dinero público", resaltó Sheinbaum. 

 

Por último, la mandataria recalcó que, en caso de no concretar una renovación con la máxima categoría automotriz, otras competencias motorizadas podrían sustituir esta actividad: "También buscamos otros espectáculos deportivos de nivel internacional que el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda albergar, como motocicletas y otros temas que ya estamos buscando".

Comentarios