Se encuentra usted aquí

Manchester City aplasta 7-0 al Schalke

El conjunto inglés eliminó al alemán con global de 10-2
Sergio Agüero. Foto: Reuters
12/03/2019
04:02
El Universal Deportes
-A +A

 

Con total tranquilidad el Manchester City se impuso por una amplia diferencia (10-2) al Schalke 04, triunfo que lo coloca en los Cuartos de Final de la Champions League. 

Desde el silbatazo inicial los Cityzens iniciaron dominando y buscando el área rival con la intención de aumentar la ventaja tempranamente, por lo que crearon jugadas de peligro que no tuvieron éxito en los primeros minutos. 

Sin embargo, la presión por parte de los locales continuó y la intensidad del partido aumentó tras la media hora de juego, hecho que provocó que Bruma terminara por cometerle falta a Bernardo Silva, lo que obsequió un penalti a favor del City. Agüero fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo con total calma tras engañar por completo a Fahrmann. 

Dicha anotación motivó a los Sky Blues a seguir aumentado la ventaja por lo que al minuto 38 un servicio de Sterling para Agüero fue la base para que el argentino pusiera el 2-0 del partido tras un remate dentro del área que se fue entre las piernas del arquero rival.

En la recta final de la primera parte, Sané sacó un poderoso zurdazo desde la frontal del área que terminó al fondo de las redes para irse a descanso con una amplia ventaja en el global de 6-2.

Con una misión practicamente imposible, el Schalke regresó al campo temeroso y con pocas jugadas de riesgo, dando la oportunidad al equipo rival de seguir haciendo daño en su puerta con varias jugadas surgidas en los costados del terreno de juego. 

Por ello, al 52' Sané se hizo presente en el marcador tras un remate dentro del área; sin embargo, el auxiliar determinó que el jugador se encontraba en posición adelantada. 

Pese a que el VAR estuvo presente en casi cada gol de los locales, bastaron tres minutos depués para que llegara el cuarto del encuentro luego de que se diera por buena la anotación de Sterling. 

Las ilusiones y los sueños del Schalke quedaron terminadas en la recta final del encuentro cuando el City sin importar la amplia ventaja siguió arriesgando y buscando la puerta rival, hecho que provocó que consiguieran otras tres anotaciones por obras de Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesus, al 69',77' y 83', respectivamente. 

Comentarios