Betis y Sevilla salieron hoy satisfechos del derby sevillano de la Liga española al cumplir ambos con su objetivo de disputar la próxima Liga Europa gracias a su empate 2-2.
El punto que se repartieron gracias a los goles de Marc Bartra (8') y Loren (81') para el Betis y de Wissam Ben Yedder (57') y Simon Kjaer (79') para el Sevilla permitió que los dirigidos por Quique Setién queden por delante de su archirrival ciudadano e inicien su andadura en la segunda competición europea sin disputar la fase previa. A los de Joaquín Caparrós les aseguró la última plaza para la Europa League por la que aún peleaban con el Getafe.
La derrota hoy de los madrileños frente al Atlético de Madrid por 1-0 contribuyó a afianzar al Sevilla en la séptima posición, al tiempo que acercó a los rojiblancos al subcampeonato de la Liga.
A falta de una fecha para que concluya el campeonato español y con 55 puntos, cinco menos de los que cuenta el Betis, los de Caparrós sí deberán disputar la fase previa de segunda competición continental.
Eso no pareció importarles demasiado hoy, después de haber igualado un derby que empezó con color verdinegro y también pudieron ganar.