El suizo Roger Federer derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su pase a la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.
Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.
El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.
Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.
El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.
[Publicidad]
Más Información

Leyendas de SLP: El Ermitaño de la Cañada del Lobo, el hombre que decía sobrevivir entre brujas y el diablo

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

Sugiere CEA al Interapas retomar proyecto “Acueducto Norte” para asegurar abasto de agua
























