El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, han visitado este miércoles por la mañana en La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre otras cuestiones le han planteado que España opte a la organización de la Eurocopa de 2028 o del Mundial de 2030.
Rubiales pidió el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a estos eventos.
La posibilidad de que España acogiera esa edición de la Copa del Mundo encaja con la tradicional rotación continental de las sedes.
Después de Rusia este verano, Qatar organizará la cita de 2022 y EE UU, México y Canadá, la de 2026.
Los dos últimos grandes eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Después del campeonato de Naranjito, Italia (1990), Francia (1998) y Alemania (2006) fueron sedes europeas de la Copa del Mundo.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























