Se encuentra usted aquí

Presentan Astri San Luis Potosí 2019

El evento se realizará el 21 y 22 de septiembre en el Parque Tangamanga I.
Foto: Gobierno de SLP.
12/09/2019
02:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En rueda de prensa, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), informó que el 21 y 22 de septiembre se realizará el Serial Premium Federación Mexicana de Triatlón 2019 en el Parque Tangamanga I.

Al respecto, Jaime Cadaval Baena, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, señaló que este evento incluye las modalidades de junior, super sprint, aqua-bike, bike and run, aqua-run, olímpico-sprint, relevos, relevos sprint, elite nacional, elite extranjero, y sólo novatas.

Cadaval Baena indicó que tendrá un cupo máximo de mil 500 personas en las diversas categorías de natación, bicicleta y carrera a pie. Asimismo, agregó que las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página de internet: https://web.asdeporte.com/evento/astri-san-luis-potosi-2019/ o en tiendas Innovasport.

inpode_as_tri_2.jpg

Además, el presidente dijo que los participantes tendrán derecho a una playera, medalla conmemorativa al concluir la prueba, números de competidor, abastecimiento en ruta y meta, gorra de natación oficial que será distintiva según la categoría, resultado y certificado de tiempo en el sitio web, y préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR.

En su intervención, Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, dio a conocer que la competencia de natación se hará en el lago mayor del parque; mientras que la ruta en bicicleta está trazada en un circuito de diez kilómetros y la etapa de carrera comenzará sobre la calle Artesanos.

Finalmente, las autoridades manifestaron que en la categoría elite se realizará el Campeonato Nacional, el Olímpico, el 3 Kids, el Woman Up y el Super Sprint; y la XIII fecha del Serial Premium FMTRI 2019 contempla el triatlón sprint; por otro lado, en las categorías por edad el Triatlón San Luis Potosí será selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Edmonton 2020.

Cabe mencionar que el evento es organizado por la Federación Mexicana de Triatlón en conjunto con el Consejo Ciudadano del Deporte y el INPODE.

vkc

Comentarios