En una edición más del Clásico Universitario, los Burros Blancos del IPN derrotaron a los Pumas CU, por marcador de 51-48, en un partido cardíaco que tuvo que llegar al tiempo extra, en la sexta semana de la ONEFA.

Ambos equipos llegaban a la cancha del Estadio Olímpico Universitario invictos, tras superar satisfactoriamente los primeros cuatros partidos de la temporada. Pumas, la mejor ofensiva de la Liga Mayor, no logró superar a Burros, quien a su vez llegaba al encuentro como la mejor defensa.

Con una intercepción del córner Gerardo Ramírez, que derivó en anotación, en el último minuto del cuarto, parecía que los Pumas se alzarían con la victoria. Sin embargo, en la última jugada de la cuarta parte, Carlos Omaña concretó una recepción para mandar el juego al tiempo extra.

Finalmente en el tiempo extra, los Pumas se adelantaron con un gol de campo, sin embargo, en jugada personal, el quarterback de Burros, Alex García, anotó para poner fin al partido. Al final del encuentro, el quarterback, Alex García, comentó “somos un equipo fuerte, a diferencia de otros años, que el equipo se caía, hoy demostró que estamos hechos para partidos importantes”.  

Por su parte, el entrenador de Burros BlancosAgustín López, celebró que el equipo continúe invicto.  “Esperábamos un juego así de complicado, pero también esperábamos ganar”, sentenció el head coach de los del IPN.

Con esta victoria, Burros se adueña del liderato de la conferencia Jacinto Licea, y se apunta como el favorito, de cara a la postemporada de la Liga Mayor de la ONEFA. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS