Como es habitual antes de que finalice el año, La Liga dio a conocer el reparto de los derechos televisivos en la temporada 18/19.
El Barcelona, actual líder de la competencia, es el que acapara mayor parte con 166.5 millones de euros, 11.2 más que su acérrimo rival, el Real Madrid; Atlético de Madrid ocupa la tercera posición con 119. 2 millones de euros.
El conjunto culé creció 12.5 millones con diferencia en la campaña 17/18. El total de los ingresos de todos los conjuntos es de 1,420 millones de euros; un aumento si se toma en cuenta que la temporada anterior los ingresos fueron de 1325,8.
Los clubes deben, por ley, repartir parte del dinero que reciben de los derechos televisivos con el futbol no profesional y otros deportes de alto rendimiento, futbol femenino, entre otras cosas, además de otro 0,5% y hasta un 3,5 % para fondos de compensación por descensos.
[Publicidad]
Más Información

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

Sugiere CEA al Interapas retomar proyecto “Acueducto Norte” para asegurar abasto de agua

Trazando el camino de las almas: El naranja del cempasúchil anuncia la llegada del Día de Muertos a SLP

Atlético de San Luis buscará prolongar su buen momento ante el Atlante y acercarse a la liguilla
























