Un contingente de más de 20 squashistas potosinos acudieron al Primer Torneo Nacional de Squash Selectivo, XVIII Panamericano Junior, y al Primer Torneo Nacional de Squash de ranqueo Infantil y Juvenil, donde tuvieron una sobresaliente actuación.
El torneo tuvo sede en el estado de Nuevo León del 9 al 12 de enero, donde en ambas ramas, squashistas de las categorías sub 19; sub 17; sub 15; sub 13 y sub 11, disputaron por demostrar su calidad en búsqueda de un mejor lugar en el ranking.
Al Torneo Selectivo de cara a los Juegos Nacionales Conade acudieron de San Luis Potosí en la rama varonil, Erik Flores Salgado; Yair A. Vázquez Ramírez; Gerardo Juárez Arredondo y Mariano Rojas Salinas en la categoría sub 19.
En la división sub 17, Adrián Meza Ruiz; Daniel Juárez Arredondo; Iván Alejandro Fortuna López y Braulio Meza Ruiz, fueron los representantes potosinos que buscaban un lugar para la justa de Conade.
Con respecto a las damas, Sofía Ramos Fontanelli se subió al podio al finalizar en la tercera posición de la categoría sub 20 y Elena Almonaci Parra finalizó en el quinto peldaño, ambas pertenecen al Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento del Instituto Potosino del Deporte (Inpode); Sofía Villagómez Reyna concluyó en séptimo lugar.
En la categoría sub 17, Andrea Urbina Narváez, quien también está dentro del PAAAR del (Inpode), se coronó campeona del torneo en su categoría. En la misma compitieron Mariana Loredo Milán y Valeria Mariscal Chávez.
En la categoría sub 15 también se logró una destacada actuación cuando Andrea Arreguin logró levantarse en lo más alto del podio como campeona; por su parte América Hernández consiguió un sobresaliente cuarto lugar.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
“El hielo empieza a escasear”: calor dispara hasta 30 por ciento las ventas de agua y bebidas en tienditas de SLP

Estado
Propone Ricardo Gallardo que ciclo escolar concluya el 15 de junio; acatará decisión de la SEP

Economía y negocios
Hoteleros de San Luis Potosí van por rescate regional

Más de San Luis
Estos son los artistas confirmados, hasta el momento, para la Feria Nacional Potosina 2026

























