Se encuentra usted aquí

Las millonarias cantidades que han pagado los clubes por Neymar

Más de 300 millones de euros han desembolsado los equipos que han fichado al brasileño
Foto: AFP | El Universal
13/08/2019
02:28
Universal Deportes
-A +A

La carrera de Neymar como futbolista no puede ser analizada sin revisar los casos en los que ha estado inmiscuido en la polémica, sin dejar a un lado su nivel en la cancha y las costosas cantidades que los clubes han pagado por él para contratar sus servicios.

En el 2013, el Barcelona lo fichó en una transacción en la que el equipo blaugrana desembolsó una cantidad de 88.20 millones de Euros al Santos de Brasil.

Arribó a España proyectado como una figura de talla internacional, formó parte del tridente llamado MSN, que era conformado por Lio Messi, Luis Suárez y Neymar.

Durante su estancia como culé, el equipo conquistó una Champions, dos ligas españolas, tres copas del rey, una Supercopa de España, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de la UEFA.
neymar.jpeg

Tras cuatro años, el brasileño que durante 186 partidos marcó 105 Goles y dio 76 asistencias, demandó un cambio de club. Semanas después dejó a los españoles para llegar al París Saint-Germain de Francia.

La transferencia se cerró en Agosto del 2017 con una inversión de 222 millones de euros del equipo parisino.

Ya en la Ligue 1, su rendimiento en el equipo parisino se vio mermado por las lesiones que le impidieron mostrar su nivel. Incluso, su protagonismo fue perdiendo fuerza como consecuencia del fichaje de Kylian Mbappé, quien con apenas 19 años deslumbró con su velocidad y habilidad.

En FranciaNeymar ganó dos ligas, una Copa, una Supercopa y una Copa de la Liga. Jugó 58 partidos, anotó 51 goles y ayudó con 29 asistencias.

En total, se han gastado 310.2 millones de euros, cifra que aumentará en las próximas horas, cuando se concrete su posible retorno al Barcelona.

Comentarios