Si el partido del próximo lunes entre los Chiefs y Rams en el Estadio Azteca se cancela, uno de los mayores perjudicados será el gobierno federal que mediante el Consejo de Promoción Turística de México, invirtió 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL.
La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, 11 años después como un escaparate para mostrar la “gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial”.
En 2016, durante la semana del Super Bowl 50 , el secretario de turismo, Enrique de la Madrid viajó a San Francisco para dar a conocer la noticia y presentar a Televisa como aliado.
El objetivo de los encuentros era mejorar imagen y selección de México como destino y desarrollar mensajes con nuestro país a partir de atributos y fortalezas.

Sin embargo la cancelación del Monday Night por el mal estado del campo, sería un golpe en contra de lo que se estimó.
Datos de Sectur, estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se han celebrado del contrato que termina en 2021 han dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, alimentación y transporte de turistas, como cobertura mediática.
[Publicidad]
Sin embargo en las últimas 24 horas, la información sobre el juego en el Estadio Azteca ha sido negativa al poner el preocupación a la NFL y la Asociación de Jugadores sobre las pésimas condiciones del césped.
[Publicidad]
Más información
Política
Gallardo augura que el Verde ganará al menos 3 ayuntamientos de la zona metropolitana de SLP en las próximas elecciones

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones
























