Se encuentra usted aquí

Selección Chilena se revela y suspenden juego ante Perú

Los problemas sociales que vive Chile orillaron a la Selección a no disputar su compromiso de la Fecha FIFA.
Foto: EFE | El Universal
13/11/2019
01:54
Universal Deportes
-A +A

La Selección de Chile decidió no jugar el partido amistoso contra Perú debido a las movilizaciones que sacuden al país andino desde hace un mes.

A través de un comunicado, La Roja informó que "Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana”. El encuentro estaba programado para el 19 de noviembre en Lima, Perú.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes", agrega el comunicado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró.

Los problemas sociales que vive Chile han provocado que a inicios de noviembre se suspendiera el amistoso con Bolivia que se jugaría en Santiago, además de la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Gary Medel, uno de los líderes del equipo chileno, dijo que en estos momentos: "Hay un partido más importante que es la igualdad". "Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes".

Comentarios