Más Información
Una juez federal ordenó revocar el aseguramiento de una cuenta bancaria, las instalaciones y la marca de Grupo Terapéutico Hormaral, empresa de Rafael Márquez, para que la Procuraduría General de la República justifique la necesidad de sujetarla a dicha medida.
La Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México emitió sentencia a favor del defensor del Atlas, para liberar la empresa del aseguramiento decretado por la PGR, por considerar que el mismo no se encuentra debidamente fundamentado.
Esta es la segunda ocasión que Márquez consigue un amparo para liberar sus empresas; en enero pasado, la misma juez concedió la protección de la justicia federal contra el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Imagen.
Ambas entidades fueron sujetas a la medida precautoria luego que la PGR abrió la investigación contra Raúl Flores Hernández El Tío, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y después de que en agosto de 2017, tanto el cantante Julión Álvarez como el futbolista, fueron señalados por el gobierno de EU como supuestos prestanombres. Sin embargo, de acuerdo con la PGR, el defensa sólo tiene carácter de testigo.
Desde septiembre de 2017, José Luis Nassar, abogado de Márquez, promovió amparos contra el aseguramiento de las empresas. La orden de liberación no implica la suspensión de la investigación que realiza la PGR contra Flores Hernández. En consecuencia, si la PGR perfecciona sus argumentos y ofrece mayores elementos para justificar el aseguramiento de la empresa podría volver a hacerlo con libertad de jurisdicción.