John Coates, presidente del comité de coordinación del organismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que el evento no está amenazado por el coronavirus.

El miembro del Comité Olímpico Internacional mencionó que la misión es tener una amplia comunicación para no propagar falsos rumores y afirmar que no existe riesgo de epidemia por la enfermedad.

En Japón hay detectados más de 30 casos de coronavirus, y 200 personas en cuarentena en un barco que está cerca de Yokohama.

“El consejo que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos”, señaló Coates.

El COI añadió que enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que sucede con el virus y cómo manejarse durante el evento.

En el 2016, en los Olímpicos de Río de Janeiro también había cierto temor por el virus del Zika, pero todo salió sin problema a pesar de que hubo algunas deserciones.

Las autoridades de Japón, en específico, han prometido medidas rigurosas y un plan de salud para la población y los atletas que acudan al evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS