Nina obtuvo el número 32 para participar por en una clínica de futbol impartida por el Club Barcelona, en el concurso es la única mujer.
Durante cuatro días, miles y miles de mujeres monitorearon y siguieron paso a paso el avance de Nina, la única niña participante en un concurso de popularidad de una revista digital en San Luis Potosí.

Con más de 22 mil votos Nina unió a organizaciones de mujeres feministas que deseaban que cumpliera su sueño y tras dos días de pelear por tener mayor número de votos con su más cercano contendiente, quien finalmente se retiró y la revista declaró ganadora a Nina.
Redes sociales, colectivos feministas y la población en general se volcó para apoyar a Nina en un mundo dominado ampliamente por los hombres.
La activista Arely Torres Miranda fue de las que encabezaron la campaña de apoyo a Nina a través de su perfil social: “me voy enterando que hay UNA SOLA NIÑA concursando y pues... creo que esta chido en un mundo TAN desigual en materia de fútbol, ayudarla a lograr su sueño”.
Nina publicó un video agradeciendo el apoyo: Todo eso se lo debo a ustedes, muchas gracias por votar, por compartir el link y buscar estrategias para que votaran más por mí, muchas gracias por su apoyo”.

apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























