Roger Federer anunció este lunes que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta.
"He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo", declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.
La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individuales en Londres-2012, donde perdió en la final con Andy Murray. No participó en Rio-2016.
Actual número 3 mundial, Federer tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada.
Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis, Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), ya han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para los Juegos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























