En diciembre próximo se podría dar un buen paso hacia la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que el tema se tratará en el próximo mes cuando Yon de Luisa, presidente de la Femexfut viaje a Sudamérica.
"Tengo entendido que habrá una visita del señor de De Luisa y (Enrique) Bonilla el día 3 (de diciembre), veremos qué podemos adelantar, para la Conmebol, México es un amigo, un socio con el que queremos volver a trabajar. Hay buena voluntad, sólo tenemos que ver los temas de calendario", expresó el dirigente.
De 1998 a 2015 equipos de la Liga MX participaron en el torneo sudamericano llegando a tres finales: 2001, Cruz Azul perdiendo ante Boca Juniors; 2010, Guadalajara que cayó ante el Inter de Porto Alegre y 2015, Tigres que fue derrotado por River Plate.
Para que esto se diera, Conmebol tendría que cambiar sus calendarios, y mover el torneo que ahora se realiza de enero a noviembre. Todo apunta para que en el año futbolístico 2019-2020 se dé el regreso que incluiría también a clubes de la MLS de los Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

























