La Selección Mexicana Sub 17 buscará un tercer título del mundo de la categoría, luego de eliminar en penaltis a Holanda (4-3), en un partido sufrido para el conjunto tricolor, que empató a un gol en tiempo regular.
El héroe para la escuadra mexicana fue el portero Eduardo García de las Chivas, quien detuvo tres penaltis de los holandeses y dio vida al equipo, luego de que Efraín Álvarez y Joel Gómez fallaron en sus intentos y ponían a sufrir a los aficionados.
Holanda fue ampliamente dominante durante la mayoría del juego ante los jugadores de Marco Antonio Ruiz. Los europeos tuvieron en varias ocasionas la oportunidad de mandar el balón a las redes, pero la falta de puntería y los rechazos de la defensa azteca mantuvieron el empate en gran parte del partido.
Al minuto 27, Holanda dio el primer aviso, pero el silbante anuló el gol por una falta sobre el portero Eduardo García. Fue hasta el minuto 74 cuando una jugada individual de Bogarde que dejó a los defensas
Efraín Álvarez igualó los cartones.
Después vino la tanda de penaltis.
Esta será la cuarta final que la Selección Nacional Sub 17 juegue en el Mundial de la categoría. Las de 2005 (en Perú) y 2011 (en México) las ganaron, mientras que la de 2013 (en Emiratos Árabes) la perdieron ante Nigeria.