Se encuentra usted aquí

Avanza Monterrey y enfrentará al Liverpool en el Mundial de Clubes

Los Rayados debutan en el Mundial de Clubes Qatar 2019, con triunfo sobre Al-Sadd (3-2).
Foto: Reuters
14/12/2019
01:39
El Universal Deportes
-A +A

El Monterrey se enfrentará al Liverpool inglés en las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar 2019, luego de imponerse al conjunto local Al-Sadd (3-2).

Lo regiomontanos se plantaron con confianza sobre el césped del estadio Jassim Bin Hamad, en lo que fue su debut en el "mundialito" de la FIFA, mientras que el Al-Saad llegaba ya con ritmo de juego tras superar la fase preliminar, en la que vencieron al Hienghene Sport de Nueva Caledonia (3-1); sin embargo, el orden y contundencia del representativo de Concacaf pesó más.

A los 27 minutos, Leonel Vangioni abrió el marcador con un espectacular disparo, el cual, rebotó violentamente en el palo izquierdo de Saad Al Sheeb. Pero los dirigidos por Antonio Mohamed no podían irse al descanso con la mínima ventaja, por lo que Rogelio Funes Mori (45') hizo lo propio para el 2-0. 

Para la segunda parte, el Al-Sadd respondió ante la presión y recortó la diferencia en la pizarra, por conducto de Baghdad Bounedjah (66'), aunque 10 minutos más tarde Carlos Rodríguez, en un pase corto de Jesús Gallardo, disparó frente al arco rival, para el 3-1. Ya en la recta final del cotejo, el cuadro qatarí de Xavi Hernández se volvió peligroso y acechó el alargue del partido, con un tanto del defensa Abdelkarim Hassan (89').

Para fortuna de los Rayados, el aliento les alcanzó para defender el arco de Marcelo Barovero ante el embate del Al-Sadd y así asegurar su presencia en la siguiente ronda, contra el actual campeón de la Champions League, el próximo 18 de diciembre. 

Comentarios