Fuera de sus costumbres muy añejas, Qatar tiene otro lado malo. Parece muy malo.
Vastas son las historias acerca de los abusos a los trabajadores en ese país asiático, tanto que se habla de que los estadios y ciudades construidos para el Mundial de 2022, han sido sobre el abuso, sacrificio y sangre de muchas personas.
Todo esto ha sido denunciado durante años por diversos tribunales internacionales. La FIFA misma ha sido criticada por no presionar para que esto pare. Porque parece que no se ha detenido.
SUELDO
La mayoría de los trabajadores en Qatar son inmigrantes a los que se les paga lo mínimo. Según reportes de Amnistía Internacional, el salario mensual de los obreros roza apenas los 200 euros mensuales, alrededor de 4 mil 200 pesos.
PASAPORTE
[Publicidad]
Los trabajadores son tratados como esclavos. Tan es así que a muchos se les quita el pasaporte para no poder salir del país y escaparse, o simplemente para cambiar de trabajo.
AMENAZAS
Además están las amenazas de denunciar la situación migratoria, en caso de que se quejen de malos tratos o falta de pago.
[Publicidad]
PAGO POR TRABAJAR
Para conseguir un empleo en Qatar hay que acudir a una agencia de contrataciones la cual atrae a los clientes con falsas promesas. Además hay que pagar alrededor de 500 euros, 10 mil pesos por los servicios.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























