Este martes, Miguel Hererra dejó en la banca a Oribe Peraltay en su lugar le dio oportunidad de titular al fichaje para el Clausura 2018 del Club América, el francés Jérémy Ménez.
Rápidamente afición y medios de comunicación comenzaron a especular sobre el posible motivo de su suplencia, la cual el 'Piojo' atribuyó a simple descanso.
“Le tocó descanso en este partio (ante Morelia), simplemente es para descansarlos. Oribe es un jugador de 34 años y las jornadas dobles no son nada benéficas para su rendimiento y tenemos que ir regulando”, señaló Herrera en entrevista para Fox Sports.
Además de la sulpencia de Oribe, Miguel le dio descanso a otros jugadores como Renato Ibarra y Bruno Valdez.
“No queremos que ningún jugador sufra alguna molestia, debemos tenerlos a todos al cien. Por eso hoy en día tendremos que hacer modificaciones para tener al equipo al cien y ser revulsivos, como lo hizo Ibargüen y Oribe”, agregó el ex entrenador de la Selección Mexicana.
Sobre las especulaciones de que el tiempo de Peralta con las Águilas se estaba acabando, aclaró que “Oribe es el eje en ataque que queremos, un jugador peligroso dentro del área que cuando la tiene, la mete”.
América venció 4-1 como local a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la Jornada 7, lo que lo ubica como el líder general del torneo con 15 puntos.
vkc