Se encuentra usted aquí

¿Qué ha pasado con Chivas durante la ausencia de Jorge Vergara?

La eliminación en Copa MX por el América ha sido el último episodio oscuro del Rebaño en lo que va del 2019
Imago7
15/03/2019
01:18
El Universal Deportes
-A +A

La última aparición de Jorge Vergara, propietario del Club Guadalajara, fue exactamente hace un año. Por situaciones no reveladas por la institución, que ahora dirige su hijo, Amaury, el empresario se ha “desvanecido” del ojo público. 

¿Qué ha pasado con las Chivas desde entonces?

 

Vergara fue visto por última vez en la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, quien duró poco más de tres meses en el puesto. Desde entonces, la organización del Rebaño ha sufrido varios cambios, la mayoría negativos. 

El Guadalajara se coronó en el Clausura 2017, que cerró con broche de oro la llegada de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco. A pesar de ser el entrenador más exitoso en la era Vergara, el ciclo del argentino terminó 12 meses después del título, cuando las riendas del club ya estaban completamente en manos de Amaury y de José Luis Higuera

La salida del sudamericano sacudió el vestidor tapatío y jugadores importantes salieron de Verde Valle, como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y José Juan Vázquez

José Saturnino Cardozo fue elegido como el nuevo “pastor” del Rebaño, con más dudas que halagos en la decisión de la nueva directiva rojiblanca. Con el paraguayo llegaron Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin y Ángel Sepúlveda –hoy con el Necaxa–. 

 

Las Chivas fueron un desastre en el Apertura 2018; cinco victorias, la misma cantidad de empates y siete derrotas en el torneo, por lo que quedaron fuera de Liguilla. Mientras el Guadalajara hacía el ridículo en el segundo semestre del año, Mariano Varela fue contratado como director deportivo.  

 Con todo y el fracaso, Amaury e Higuera le dieron la confianza a Cardozo para continuar al mando del equipo, incluso, le trajeron una fuerte cantidad de nuevos elementos, encabezados por Jesús Molina, Alexis Vega, Dieter Villalpando y otros seis futbolistas. Pretextos ya no existían. Además de que Michel Leaño, exentrenador del Necaxa –y amigo muy cercano de Vergara Jr.– llegó para encabezar los trabajos en fuerzas básicas. 

El arranque del Clausura 2019 fue intachable: tres victorias y cero goles recibidos en los primeros tres encuentros. Sin embargo, los rojiblancos cayeron en un bache y sólo han podido ganar uno de sus últimos siete enfrentamientos. 

 

El Guadalajara ya fue eliminado de la Copa MX por el América, su acérrimo rival, y mañana, en la Liga MX, se vuelven a enfrentar. Una derrota puede terminar con el proceso de Cardozo en el Rebaño. 

 Un año sin Vergara y no se ve la luz.

Comentarios