Fidel Kuri ha anunciado que “sacará los trapitos al sol” de la Federación Mexicana de Futbol, que quiere, según él, que pague deudas de dueños anteriores. Se siente perseguido.
Fuera de eso, el empresario y diputado olvida todo lo que ha pasado alrededor de los Tiburones Rojos de Veracruz bajo su mando, errores que han costado procesos, puntos y ahora 120 millones de pesos que deberá pagar para volver a la máxima categoría.
"Hay un cochinero”, acusó el dueño de los Tiburones, “me quieren sacar, pero al dueño no lo cambian y si lo cambian, el equipo se va”, amenazó.
Ha señalado que en la Federación Mexicana de Futbol hay gente que lo quiere sacar de la Liga MX. Que le han pedido 20 millones de dólares de fianza cuando a todos los demás clubes le piden 5.
Que los arbitrajes han sido tendenciosos contra su equipo. Y que además le quieren obligar a pagar deudas desde 2005, cuando él llegó en el 2013, de gente como Mohamed Morales, Gustavo Parente y Rafael Herrerías.
Aparte de eso, también ha aceptado que tiene varios litigios en controversias. Como el de 20 millones de dólares que le debe a varios jugadores por salvarse del descenso la temporada anterior, o la que tiene contra Memo Vázquez, su anterior técnico.
Todo eso se teje alrededor de Veracruz y Fidel Kuri, además de amenazas de muerte en redes sociales. Y eso que aún no termina el Clausura 2019.